jueves, 3 de septiembre de 2015

Fuera el cómplice Marín del gremio del Estado

Exigimos a la conducción nacional y provincial de ATE la expulsión del gremio de Juan Carlos Marín, por colaborador y cómplice civil de la dictadura militar argentina.

En el juicio  que se está desarrollando en La Plata, Fuerza de Tareas 5º, donde están siendo juzgados los represores de la Armada y la Prefectura Naval por los crímenes de lesa humanidad de la dictadura que llevaron adelante en la zona fabril de La Plata, Berisso y Ensenada, desapareciendo a decenas de trabajadores del Astillero Río Santiago, del frigorífico Swift, de Propulsora y de la Destilería YPF están apareciendo declaraciones sobre el rol colaboracionista y delator de la directiva de ATE-Ensenada durante la dictadura militar y de la continuidad de estos personajes en los cargos directivos y listas oficialistas de ATE en la actualidad. 

Ex delegados del Astillero Río Santiago declararon, sobre los dirigentes de ATE de aquellos años, que: "nunca hicieron nada para defendernos" y que "señalaron a los compañeros como activistas". Como así también  que cuando estuvieron detenidos en la comisaría de Ensenada "se presentó el secretario de ATE local, Juan Carlos Marín y los sindicó como Montoneros".
Al día de hoy, Juan Carlos Marín ocupa el cargo de secretario de Finanzas en el Centro Nacional de Jubilados y Pensionados de ATE, siendo candidato, en las elecciones que se desarrollaran el 2 de septiembre, a vicepresidente por ese centro en la seccional Ensenada por la Lista Blanca de ATE Ensenada (Verde provincial). 

Los abajo firmantes reclamamos la inmediata separación del cargo y la expulsión del gremio del colaborador de la dictadura, Juan Carlos Marin, mientras  avanzamos en la lucha por juicio y castigo a todos los genocidas y sus cómplices civiles, por todos los compañeros.