martes, 10 de mayo de 2016

Comunicado de prensa de la AEDD : NO AL PROTOCOLO ANTI-PIQUETES

10 de Mayo de 2016
Comunicado de prensa:

Frente a la difusión de la noticia informando sobre la reunión de un grupo de organizaciones sociales, políticas y de DDHH con la Comisión de Seguridad del Consejo Deliberante en la cual en forma confusa se nos ubica dentro de dicho cónclave o dando alguna opinión sobre lo allí tratado:

La ASOCIACIÓN DE EX-DETENIDOS DESAPARECIDOS (AEDD) aclara que no participó ni tiene dispuesto participar de ninguna negociación acerca del  Protocolo de Actuación en Manifestaciones Públicas que  impulsa la bancada oficial en el Consejo Deliberante de la Ciudad de La Plata.

Nuestra asociación desde siempre a tenido una posición de negativa absoluta con respecto al intento por parte del Estado de impedir que el pueblo se manifieste ya sea a través  la represión o mediante la criminalización y judicialización a la protesta social de cualquier tipo. Esta posición  es compartida por un gran número de organizaciones gremiales, políticas, estudiantiles, de DDHH y compañeros independientes con los cuales estamos coordinando acciones concretas  frente a este intento de acallar el clamor popular que deviene de las violaciones a los DDHH que padece nuestro pueblo.

A diario son conculcados el derecho a la salud, a una vejez digna, a la educación, al acceso a una vivienda , al trabajo, a salarios justos, el derecho a un trato digno en comisarías y unidades penitenciarias, etc. El derecho a manifestar públicamente y en las calles estos atropellos es el que se trata de eliminar o "encarrilar", con este protocolo,  dentro de los permisos que den los mismos que los violan. Es el Estado el que tiene la obligación de garantizarlos y no el de encubrirlos acallando a quien los reclama.

La AEDD repudia este proyecto y no propugna ningún otro alternativo, sea que regule la protesta o la actuación policial en la protesta. Luchamos para que el pueblo se pueda expresar libremente y por tanto porque no haya ningún tipo de actuación policial ni judicial ante la protesta.

Desde la AEDD y dentro de la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada llamamos a la más amplia coordinación para impedir que el municipio vote esta proyecto que al igual que el de nación es de un claro tinte fascista, siendo ambos,  hijos de la Ley Antiterrorista y de toda la legislación represiva vigente.
  
NO AL PROTOCOLO ANTI-PIQUETES
DEROGACIÓN DE LA LEY ANTI TERRORISTA
DESMANTELAMIENTO DEL APARATO REPRESIVO

                                                                    
 ASOCIACIÓN DE EX-DETENIDOS DESAPARECIDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada