miércoles, 21 de diciembre de 2016

Nuevo fallo judicial impide que Etchecolatz se vaya a su casa

La Cámara Federal de La Plata le negó la prisión domiciliaria al ex director de Investigaciones de la Policía Bonaerense. El genocida ya suma dos fallos en contra.

Ayer las querellas que son parte de la causa conocida como "El Infierno" (en referencia a ese ex centro clandestino de detención ubicado en las instalaciones de la Brigada de Investigaciones de la Policía Bonaerense de Avellaneda) recibieron la notificación de la Cámara Federal de La Plata.

Según la resolución, le fue denegada la detención domiciliaria al genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz en el marco de dicha causa, en la que está procesado.

La negativa a que el exdirector de Investigaciones de la policía provincial y mano derecha de Ramón Camps se vaya a su casa se suma a un rechazo anterior en el mismo sentido por parte de la misma Cámara pero en la causa "Pozo de Banfield". Vale recordar que ambas causas refieren al denominado Circuito Camps.

Ambas resoluciones de Cámara ratifican lo resuelto el primera instancia por el juez federal Ernesto Kreplak.

La abogada del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) Luz Santos Morón manifestó que este nuevo fallo "permite que, al menos por el momento, este genocida siga en la carcel. Y eso es gracias a la pelea que venimos dando desde hace meses los organismos de derechos humanos, sobrevivientes y familiares".

Santos Morón agregó que "si bien es de esperar que la defensa de este genocida apele el fallo, queda sentado un importante precedente para nuestra lucha por cárcel efectiva para quienes cometieron los peores crímenes contra el pueblo trabajador".

No hay comentarios:

Publicar un comentario