Esta medida de privilegio fue dada por parte de los jueces subrogantes Germán Andrés Castelli, Roberto Agustín Lemos Arias y Jorge Michelli.
Condenado a cadena perpetua, pretende el represor el privilegio de ser trasladado a su domicilio por “razones de salud”, las mismas que se le niega sistemáticamente a miles de presos en las cárceles del país. Entiende el tribunal que este genocida no presenta peligro de fuga ni entorpecerá en las otras causas en las que está siendo juzgado. Olvidan estos jueces, que Jorge Julio López permanece desaparecido y la relación manifiesta, aunque no investigada entre dicho represor y la segunda desaparición de López.
Este es un nuevo paso en dirección a una pretendida “reconciliación” auspiciada desde las más altas autoridades gubernamentales, tanto del anterior gobierno como el de Mauricio Macri, como de otros sectores que se sienten representados en la editorial del Diario La Nación del día siguiente al ballotage.
Desde esta Multisectorial manifestamos que esta medida como todas aquellas que pretendan avanzar en la impunidad de tantos años, encontrará en los que luchamos durante 40 años por Memoria, Verdad y Justicia, la más férrea de las resistencias.
CÁRCEL COMÚN PERPETUA Y EFECTIVA A TODOS LOS GENOCIDAS.
NO HABRÁ NI OLVIDO, NI PERDÓN NI RECONCILIACIÓN.
A 10 AÑOS DE LA SEGUNDA DESAPARICIÓN DE JORGE JULIO LOPEZ,NO PASARÁN !!!
MULTISECTORIAL LA PLATA, BERISSO Y ENSENADA
No hay comentarios:
Publicar un comentario