lunes, 19 de febrero de 2018

La domiciliaria de Miguel Etchecolatz en Mar del Plata sigue sumando rechazos

Por una playa libre de represores

Al cumplirse un mes y medio del beneficio de la prisión domiciliaria otorgado al ex jefe de la Policía Bonaerense Miguel Etchecolatz, turistas y vecinos del Bosque Peralta Ramos, donde cumple sus múltiples condenas por delitos de lesa humanidad, realizaron una nueva acción de repudio a la presencia del genocida en esa ciudad balnearia.

Imagen: Gentileza de Laureano Marchand Cassataro
A un mes y medio de concretada, el rechazo a la presencia del genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz en Mar del Plata no cesa. Esta mañana, sus vecinos del Bosque Peralta Ramos y de esa ciudad balnearia, además de veraneantes, escribieron con sus cuerpos "cárcel para Etchecolatz" en las playa de los acantilados.

La iniciativa fue una más de las tantas que viene organizando vecinos sin Genocidas, el colectivo de habitantes del Bosque Peralta Ramos que nació cuando el Tribunal Oral Federal Número 6 de la Ciudad de Buenos Aires habilitó al represor de la Bonaerense en épocas de la última dictadura cívico militar a cumplir sus múltiples condenas por delitos de lesa humanidad en su casa de ese barrio marplatense.

La intervención, que desarrollaron durante las primeras horas de esta mañana, se suma a las movilizaciones que los vecinos y vecinas del Bosque y habitantes de Mar del Plata llevaron a cabo los días inmediatamente posteriores a la llegada del ex número dos de la policía bonaerense durante el terrorismo de Estado y a la presentación formal ante el Tribunal Oral Federal número 1 de La Plata, a quien junto a las familias de víctimas y sobrevivientes de los crímenes cometidos por Etchecolatz le solicitaron le quite el beneficio.

Ese tribunal, que habilitó la prisión domiciliaria para Etchecolatz, debe su respuesta. En tanto, la Cámara de Casación Penal debe resolver los pedidos que los querellantes en el juicio por delitos de lesa humanidad cometidos por Etchecolatz en los centros clandestinos Puente 12 y Comisaría de Monte Grande --que están siendo evaluados en un juicio oral-- tiene que fijar una fecha de audiencia para evaluar el mismo beneficio otorgado por el TOF 6.

Etchecolatz acumula cuatro condenas a prisión perpetua, otras dos menores y aguarda el comienzo de juicios en su contra por violaciones a los derechos humanos cometidos durante el terrorismo de Estado, mientras era jefe de la Dirección de Investigaciones de la policía provincial

No hay comentarios:

Publicar un comentario