lunes, 5 de febrero de 2018

La fiscal Ramos pidió que se revoque la domiciliaria para Etchecolatz

Un fallo “arbitrario” y “sin fundamentación”

El Ministerio Público Fiscal solicitó la revocación de la prisión domiciliaria del represor Miguel Osvaldo Etchecolatz. María Ángeles Ramos, fiscal a cargo de la Unidad de Asistencia en Causas por Violaciones a los Derechos Humanos durante el Terrorismo de Estado interpuso un recurso de Casación contra la resolución del Tribunal Oral en lo Criminal Federal número 6. 

“El recurso se interpone a fin de que se revoque esa decisión por resultar arbitraria, carecer de fundamentación, afectar la garantía de defensa en juicio y el debido proceso legal”, sostuvo la fiscal. Además, la fiscalía entiende que “el recurso es procedente porque la resolución es y debe ser considerada sentencia definitiva en cuanto a sus efectos que causan un gravamen irreparable y, en razón de ellos, es que este Ministerio Público se encuentra legitimado para recurrir al tener un interés jurídico directo en que se revierta lo decidido”. 

El recurso deberá ser elevado a la Cámara Federal de Casación Penal para su intervención, a fin de que resuelva en consecuencia, conforme los argumentos esgrimidos por la fiscalía.

El represor Miguel Etchecolatz, sobre quien pesan seis condenas por delitos de lesa humanidad, se encuentra cumpliendo la prisión domiciliaria en su casa del Bosque Peralta Ramos, en la ciudad de Mar del Plata. Los jueces José Martínez Sobrino, Julio Panelo y Fernando Canero decidieron otorgarle el beneficio dada su avanzada edad y su estado de salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario